Comprométete

CAMPAÑAS ACTUALES

COUNT US IN

 

"Nuestra misión es inspirar a mil millones de ciudadanos a reducir significativamente su contaminación por carbono y desafiar a los líderes a ofrecer un cambio drástico y global."

RACE 2 ZERO

 

Campaña mundial respaldada por la ONU que reúne a actores no estatales, incluidas empresas, ciudades, regiones, instituciones financieras y educativas, para que tomen medidas rigurosas e inmediatas para reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y lograr un mundo de cero emisiones de carbono. 

RACE 2 ZERO for Universities and Colleges

 

Al unirse a Race to Zero, ayudará a demostrar el compromiso del sector de la educación superior con la agenda net zero, así como el liderazgo de su institución a nivel mundial en la COP26 de noviembre de 2021. Hay más de 25.000 universidades y numerosas facultades en todo el mundo, juntos generamos un gran impacto y podemos ser una fuerza para el cambio.

UNDER2 COALITION

 

Comunidad global de gobiernos estatales y regionales comprometidos con una acción climática ambiciosa en línea con el Acuerdo de París: mantener los aumentos de temperatura global por debajo de los 2°C con esfuerzos para alcanzar los 1,5°C.

CITIES FOR CLIMATE PROTECTION

 

Comunidad global de ciudades que se comprometen a adoptar políticas e implementar medidas para lograr reducciones en las emisiones locales de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del aire y mejorar la habitabilidad y sostenibilidad urbanas. Más de 650 gobiernos locales ya participan, integrando la mitigación del cambio climático en sus procesos de toma de decisiones.

PROYECTO MAtchUP (H2020)

 

Proyecto de 60 meses de duración financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020 que aborda el reto de la transformación urbana mediante el uso de tecnologías innovadoras en los ámbitos de la energía, la movilidad y las TIC, con la implicación directa de la ciudadanía en el diseño de sus futuras ciudades inteligentes. 

TOMORROW (H2020)

 

Tiene como objetivo empoderar a los ayuntamientos para liderar la transición hacia ciudades bajas en carbono, resilientes y más habitables mediante la participación de la ciudadanía y de actores locales en el desarrollo de hojas de ruta de transición para 2050. València, como una de las ciudades piloto del proyecto, estará involucrada en un proceso de capacitación, participará en actividades de intercambios con ciudades europeas que lideran la transición energética y movilizará a la sociedad civil.

SAVE THE HOMES

Su objetivo es contribuir a un aumento de la tasa de renovación anual de edificios de la ciudad, al ofrecer servicios atractivos y asequibles a los propietarios. Las inversiones en renovaciones de viviendas son vitales para el medio ambiente, la economía y la calidad de vida. Europa está luchando con un parque de viviendas envejecido donde solo el 10% de los edificios tienen actualmente certificados de eficiencia energética de clase A o B.

Wetlands for Climate W4C (LIFE)

 

Este proyecto busca establecer pautas de manejo para los humedales mediterráneos para que funcionen como sumideros de carbono manteniendo su integridad ecológica, funcionalidad y proporcionando ecosistemas saludables. Con la herramienta y los indicadores del cambio climático y en el marco de los Acuerdos de París, también persigue la transferencia de prácticas y lecciones aprendidas entre organismos locales, regionales y europeos.