Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día internacional de Acción por los Ríos

marzo 14

El 14 de Marzo se conmemora el día Internacional de Acción por los Ríos con la finalidad de cuidar y conservar una de las principales fuentes de agua limpia del planeta. Un recurso natural imprescindible para la vida. Esta conmemoración nace por la decisión unánime de representantes de 20 países que en el año 1997 tuvieron un encuentro en la ciudad de Curitiba en Brasil para buscar solución a la problemática causadas por las represas.

Los ríos son corrientes de agua dulce que nacen producto de la lluvia, de los manantiales, de la nieve y el hielo. Están esparcidos por todo el planeta, siendo el río Amazonas, el más largo del mundo.

En su interior habitan una diversidad de fauna y flora de gran valor. También se pueden encontrar muchos minerales que contribuyen al perfecto equilibrio de estos ecosistemas.

Los principales ríos de España son ocho: Miño, Ebro, Duero, Tajo, Júcar, Guadiana, Segura y Guadalquivir.

Un tip para aportar tu granito de arena para no contribuir a su contaminación: Compra detergentes y fertilizantes sin fosfatos. El fósforo que hay en esos productos es uno de los principales contaminantes de los ríos a nivel nacional.

Detalles

Fecha:
marzo 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *